Gobernador Arias Cárdenas crea la Fundación Ecoparques del Zulia

  • Home
  • Без рубрики
  • Gobernador Arias Cárdenas crea la Fundación Ecoparques del Zulia

El Secretario de Ambiente Lenin Cardozo manifestó que hoy en día en el Zulia son 21 espacios de paz y para la protección de la vida que el Gobierno Regional ha entregado a sus ciudadanos "estamos contentos porque podemos a partir de este instrumento con todos los actores que son los constructores de parques, poder tener una forma de acompañamiento más expedito. La misión de la fundación es proteger la iniciativa de los parques ecoturísticos, ayudar a fortalecer la organizacion de los ecoguias y el mobiliario de los parques,  a través de interconexión de los distintos actores involucrados".

Enlace permanente de imagen incrustada

El Gobernador Bolivariano del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas dijo que es un buen momento para sumar cosas, para cumplir la función como ser humano "esto es una verdadera apuesta de transformación. "No se puede mantener una unidad de criterio si no estamos organizados, gobierno nacional, gobierno bolivariano del Zulia, nuestros alcaldes bolivarianos. El sistema de ecoparques puede ser una referencia  para el país, ya que forma parte de la concreción de los sueños expresados en el 5to Objetivo de la Patria".

Gobernador Arias Cárdenas juramentó la nueva directiva de la Fundación Ecoparques del Zulia

Maidevil Quiroz gerente general de Zulia Tour expresó "bien contentos de poder ir consolidando ese esfuerzo que hace ya dos años, se viene realizando. después de 21 parques llego esta nueva etapa en donde nos organizamos a través de una fundación, en donde estamos interactuando la gente de la secretaria, los entes de ambiente y en esa búsqueda de integrar los esfuerzos para que estos espacios que han sido rescatados sean de acceso para todos".


Enlace permanente de imagen incrustada
Mariela Quintero Presidenta de Corzutur manifestó “Son espacios naturales producto de la obra de Dios, nunca como ahora se había hablado del Zulia en el aspecto turístico como se está haciendo en la actualidad. Estamos de fiesta, estamos coronando un sueño y comprometidos a formar espacios para que vengan turistas de cualquier parte del planeta”.

Heli Vera Dircctor de los Parques Cueva de Toromo y Totumena en el Municipio Machiques indicó "El Zulia es un estado parque, una región que nos hacer ser y sentir privilegiados y hoy con el impulso que nos anima el ciudadano gobernador, estamos avocados a crear  las facilidades que estén a nuestro alcance para poner sus distintas bellezas naturales a la disposición  de todos los zulianos".

Enlace permanente de imagen incrustada

Gustavo Carrasquel Director de la Fundación Azul Ambientalistas refiere "somos testigos de excepción de un acto que sin lugar a dudas podemos catalogarlo como histórico.  El tema de la preservación de los espacios naturales a través de los ecoparques es una estrategia de acción inmediata que pone a raya o desarticula a los depredadores de oficio del ambiente.  Es una muy buena  iniciativa que permite fortalecer este invalorable esfuerzo.

Enlace permanente de imagen incrustada

Esthefany Medina / Fotografías: Nelson Sánchez

       La “FUNDACIÓN ECOPARQUES DEL ZULIA”, tendrá como objeto:

La promoción y ejecución de actividades orientadas a la búsqueda de fuentes de financiamiento públicas y/o privadas para la adecuación, mantenimiento y resguardo de parques ecoturísticos  recuperados y por recuperar en el territorio regional, pudiendo cooperar en la gestión de los diferentes órganos y entes de la Administración Pública del estado Zulia con competencia en el sector ambiental, en el desarrollo de actividades tendentes a la protección de los lugares susceptibles de degradación ambiental.

Así como, la contribución y cooperación en la promoción de actividades recreativas y de sano esparcimiento en las zonas recuperadas por el Proyecto de Espacios para la Vida y la Paz, en respeto a la naturaleza, haciendo parte de ella a los ciudadanos y ciudadanas que deseen incorporarse a dichas  actividades; para ello, deberá proveer los equipos, recursos e insumos necesarios, para el disfrute pleno de dichas actividades, a través de cualquier modalidad de prestación de servicio; fomentando de esta manera la actividad física en las comunidades y espacios públicos, la paz, la solidaridad y prosecución de una vida sana, coadyuvando a la suprema felicidad social, línea estratégica fundamental del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de la Nación,orientando de esta manera el aporte de la inversión pública y privada en el ámbito territorial del Estado, propiciando el desarrollo de una cultura recreacional.