En el Zulia también se gobierna para los arboles y la fauna silvestre

  • Home
  • Без рубрики
  • En el Zulia también se gobierna para los arboles y la fauna silvestre
Aquí se gobierna  para todos, para los humanos y no humanos,   porque todos tenemos los mismos derechos de vivir en paz y armonía en este hermoso paraíso llamado Zulia. La defensa de la naturaleza en la región, no es un simple eslogan o un decir,  son acciones que así lo demuestran los hechos. 

El Zulia, es  el  estado de Venezuela donde oficialmente esta prohibido la tala de arboles, la poda profunda, la caza furtiva y deportiva.   

Resultado de imagen para siembra de arboles en el zuliaTambién es el gobierno regional que mas arboles ha sembrado y sigue sembrando. No hay un evento significativo donde no se abra  o se cierre con la siembra de un árbol. Es un valor de esta gestión y el Gobernador Francisco Arias Cárdenas es el primero en dar el ejemplo.  

Resultado de imagen para marcha contra la malanga zuliaAsí como la idea de la Gran Misión Vivienda Venezuela nace en el Zulia, a raíz de la vaguada ocurrida en los Municipio Mara y Guajira en el  2010, donde el Presidente Hugo Chavez impulso en la emergencia construir casas para los damnificados, siendo  el sistema  constructivo utilizado  tan novedoso y eficiente que sorprendió al Presidente y es a partir de esa experiencia que se crea la Misión mas importante del país. Igual desde la región, se inicia  la  entregar en cada casa construida de dos arboles frutales, como un significativo simbolismo que ademas del cobijo que representa la vivienda, también habrán frutos.

Resultado de imagen para marcha contra la malanga zuliaDesde el Zulia se inicia la prohibición de la siembra de la malanga, ambicioso negocio de las trasnacionales de alimento que estimulaban su cultivo a costa de miles de hectáreas deforestadas en el país. Actuaban impunemente robándonos el futuro, nuestros bosques y nacientes de ríos.

En la región se han aportado  25 mil hectáreas para la creación  22 ecoparques.  Espacios para la protección de la vida silvestre y un lugar de paz para todos.

Se avanza en la construcción de Parques Metropolitanos o Parques Urbanos para llenar de verdor las distintas ciudades del estado.


Se mantiene un programa permanente de liberación de fauna silvestre.  Nuestro zoológico va a la vanguardia de estos nuevos tiempos. Es el gran hospital de la fauna silvestre de la geografía, que luego de rehabilitar a esos distinguidos pacientes, se coordina mancomunadamente con el Ministerio Ecosocialista y la Gobernación del Estado su liberación en las nuevas áreas protegidas, los ecoparques.


Antes para movilizarnos en defensa de nuestros derechos naturales, se necesitaba un Wolsvagen Escarabajo para trasladarnos. Ahora no somos tan poquitos.

Resultado de imagen para contrato con la naturalezaHoy caminamos hacia una nueva forma de convivencia, de haber solo transitado en relacionarnos bajo un viejo modelo,  el Contrato Social de Rousseau (creado hace 253  años), donde solo se busca el entendimiento entre los ciudadanos, ahora comenzamos a pensar desde otro enfoque, en un Contrato Natural. el de vivir en paz con la naturaleza.

Todas las especies que habitan en la región  son  respetadas, valoradas y protegidas. 

En el Zulia se gobierna para todos los humanos, sin distinción de credo o ideología, pero también se gobierna para los arboles y la fauna silvestre.