¿A dónde irán los osos polares?, ya qué el hielo del Ártico se derrite bajo sus pies

  • Home
  • Без рубрики
  • ¿A dónde irán los osos polares?, ya qué el hielo del Ártico se derrite bajo sus pies


Los osos polares son generalmente animales solitarios. A primera vista, más que blanco, son de color crema.
De hecho, la capa externa es hueca y translúcida y cumple a la perfección su función de transmitir el calor del sol a través del cabello, donde la piel es de color negro.
El oso polar es el mayor depredador del ecosistema marino del Ártico. Se alimenta principalmente de focas, pero también incluye las morsas y las belugas en su dieta. Como se puede ver, también abruma con su enorme tamaño.
Así que, como prevención, cuando la gente está en presencia de estos animales, los investigadores están equipados con armas de fuego reales, aunque el objetivo es no tener que utilizar las armas, lo que es muy fácil si no se molesta al oso.
Algunos estudios sugieren que casi dos terceras partes de estos osos desaparecerán para el 2050, si la disminución de la capa de hielo continúa al ritmo actual.
“La reducción del hielo en el Ártico está afectando a la capacidad de los osos para sobrevivir”, explica Robert Buchnan, presidente de Polar Bears International. “Los osos dependen del hielo marino como plataforma para cazar focas.”
De las 19 poblaciones de osos polares en el mundo, 13 son residentes permanentes en Canadá. “Si desaparece el hielo, dijo el doctor Steven Amstrup, los osos desaparecerán con el.
Se ha perdido más de un millón de kilómetros cuadrados de hielo marino en la última década.
Por Lubio Lenin Cardozo | Gustavo Carrasquel
Anuncios